Gastronomía vegana en tiempos de pandemia

Si le preguntas cuál es su palabra favorita te dice cocina; si le pides que defina la palabra cocina, te dice pasión. Desde pequeña sabía que su mundo giraba en torno a los condimentos y que su ropa favorita sería un delantal de cocina. “Siempre me gustó cocinar, por lo mismo tuve muchos emprendimientos durante mi vida relacionados, pero por razones externas tuve que dejarlos. Sin embargo en esta oportunidad, siento que puedo dedicarme al 100%”, contó Ivi Cossio, una emprendedora gastronómica que no le tuvo miedo a la pandemia y que con ingenio supo salir adelante en este contexto.

Su línea de trabajo se divide en dos: “Ivi Cossio, cocina”, por un lado. “Hamburguesas Vegguie Burguer Ic”, por otro. La primera se destaca, no solo por producir existieses culinarias, sino por mantener colorida sus redes sociales. “Subo mis producciones a mis cuentas, hago videos y fotos artísticas del resultado de mi cocina”, dijo Cossio. Con el apoyo y acompañamiento de marcas tucumanas, logra marcar la diferencia entre otros.

“Este año, tuve el gusto de trabajar con una marca nacional que se llama Ultracom. Yo genero contenido real y ellos lo suben a sus redes sociales. En Tucumán, soy la cara de Ultracom”, explicó.

Por otro lado, hace más de dos años, observó el comportamiento culinario de sus clientes. Se dio cuenta que comenzaron a cambiar de hábitos y de gustos. “Comenzaron a consumir sano y a llevar una alimentación basada en plantas y legumbres y eso posibilitó en mí, un cambio de perspectiva a la hora de producir alimentos y comencé a hacer hamburguesas veganas”, comentó. ¿Su secreto?, no lo quiso decir.

Las Hamburguesas tienen su destino como venta mayorista en comercios muy reconocidos. “Por ahora trabajo sola en dos tipos de hamburguesas: la que más sale es la que tiene una previa fermentación, esto ayuda a la digestión de las legumbres, esto hace que sean más digeribles a la hora de consumirlas sin que caigan “pesadas” las hamburguesas”, explicó. Resalta que para su trabajo de producción recurre a materia prima, elaborada por emprendedores tucumanos.

Con la pandemia que azotaba todos los meses, fue  complicado el desarrollo de su impulso gastronómico; sin embargo, a mediados de año el movimiento comercial era notable y la suma de clientes también. De a poco consiguió lugares para colocar sus hamburguesas. “El cierre de año fue altamente positivo a pesar de lo que generó este año de pandémico”, culminó.

Otras notas

Menú