La biodescodificación y su relación con las enfermedades

Toda enfermedad tiene un origen emocional o metafísico, es decir, está causada por algún tipo de sentimiento que no se manifiesta como tal, y por eso se proyecta en el plano físico del cuerpo. La biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades, o su significado emocional, para buscar a partir de allí la forma de sanar. La biodescodificación no reemplaza a otro tipo de terapias o tratamientos, sino más bien que los complementa. 

Exsiste un listado de enfermedades que puede afectar el cuerpo y que la biodescodificación puede tratarlas, sabiendo lo que significa cada una de ellas. Es decir que explica dónde está, a criterio de esta rama de la medicina alternativa, el origen de una patología y apunta a poder prevenir su aparición a partir del control emocional. El diccionario debiodescodifcaciónno se usa para hacer un diagnóstico, porque cada persona es única y por lo tanto, también lo es su forma de expresar físicamente sus emociones.

Sin embargo, gran parte de los seres humanos comparten el sentido biológico y simbólico de los órganos y sistemas, por lo que hay ciertos patrones que tienden a repetirse. Es por eso que el diccionario puede usarse como puerta de entrada al tema de la biodescodificación.

Significado de algunas enfermedadES para la biodescodificación

Entender de dónde proviene, desde el punto de vista emocional, cada patología que aparece en el cuerpo puede ser un punto de partida para prevenir una recaída, para mejorar el cuadro y para ayudar a otras personas que pueden padecerla por compartir factores emocionales.

Adicciones

Esconde un sentimiento de vacío existencial, falta de amor; una sensación de soledad y desconexión con el entorno. Enmascara un sufrimiento muy profundo para luego recrudecerlo. Heridas, enfado con uno mismo, conflicto mental y culpabilidad.

Afecciones de la piel

Sentimientos de miedo, angustia, sensación de amenaza, problemas nerviososson algunas de las causas emocionales que identifica la biodescodificación para estos trastornos. Es el órgano que proyecta hacia fuera nuestros procesos psicosomáticos. Las erupciones cutáneas provienen de los problemas de contacto y relación, roces, y también estrés nervioso.

Afecciones pulmonares

De acuerdo a este diccionario, pueden aparecer por problemas de relación con otros o con el entorno. La respiración comunica con el ambiente y con los demás, por eso problemas en ella significan miedo a inspirar la vida. No poder respirar significa una profunda aflicción o depresión, o sensación de no ser digno de vivir plenamente.

Alzheimer

Es el tipo más común de demencia, y, de acuerdo a la biodescodificación, puede aparecer por una negación a enfrentar la vida, desesperanza y desamparo.

Amigdalitis

Rabia, miedo, emociones y creatividad reprimidas son algunas de las causas que pueden contribuir a la aparición del trastorno en las amígdalas. Aparece cuando la persona no puede “ser ella misma”, mostrarse como se siente. En los niños, puede significar que se sienten un estorbo.

Artritis

Estas personas suelen ser muy críticas, tanto con ellas mismas como con los demás. Tienen una tendencia obsesiva a fijarse en lo negativo de la vida y de las personas. En general, no se sienten amadas.

Artrosis

Es similar a la artritis, pero con un fuerte resentimiento hacia los demás. La persona no se hace cargo de su responsabilidad y prefiere culpar a otros de sus desgracias, alimentando el sentimiento de injusticia.

Bronquitis

La biodescodificación identifica a la conflictividad en el entorno familiar como una de las causas emocionales de la bronquitis. Peleas, gritos, falta de comunicación y silencio.

Cálculos biliares

Este diccionario señala que la amargura y agresividad reprimidas pueden desencadenar un cuadro de cálculos biliares, que a su vez puede afectar severamente la salud renal del paciente.

Cáncer

El cáncer en sí mismo es una enfermedad multicausal. Esto significa que no hay una sola causa que desencadene la aparición de un tumor maligno, sino que son varias e interactúan entre sí. El factor emocional es muy fuerte en este sentido y, según la biodescodificación, el cáncer suele aparecer en personas que mantienen algún viejo resentimiento, o problemas emocionales que arrastran desde el pasado y no se han resuelto. Se suelen sentir profundamente heridos.

Cardiopatías o enfermedades cardíacas

Suelen aparecer en personas que, por algún motivo, se han cerrado al amor y a la intimidad. La biodescodificación afirma que el corazón se ha endurecido, y por eso se rompe. Suelen ser personas que se dejan llevar por la razón y la mente, y olvidan escuchar a su corazón, que termina enfermando.

Cataratas

Es un trastorno de la vista que suele aparecer en personas mayores, aunque a veces hay pacientes jóvenes que la padecen, y que nubla progresivamente la visión. De acuerdo a este diccionario, el problema está en la infelicidad que producen las imágenes que la persona ve.

Ciática

Temor al futuro, a carencias materiales, inseguridad ante el porvenir. También puede ser rencor o rechazo hacia algo o una persona.

Colon irritable

El diccionari identifica al miedo a relajarse y a la inseguridad como posibles causas emocionales de esta enfermedad. 

Dolor de garganta

Junto con la afonía y la laringitis son causadas por una furia que impide hablar,o un impulso tremendo por hablar pero incapacidad y miedo de hacerlo.

Dolores en general

La culpa, según el diccionario de biodescodificación, es un sentimiento que puede desencadenar dolores en todo el cuerpo. 

Estreñimiento

Esta dificultad puede responder a un temor a soltar, tacañería y mezquindad.

Fallas renales o dolor en los riñones

En muchos casos, según la biodescodificación, pueden desencadenarse por problemas de convivencia, de relación con los seres cercanos.

Problemas de la espalda

Sentimiento de falta de apoyo en la vida. Se cargan de más presión de la que pueden aguantar. En la parte superior de la espalda significa falta de apoyo emocional, en la parte media, llevar una carga del pasado. En la parte baja, inestabilidad material o económica.

Otras notas

Menú