Andrea Terán Nougues: “Emprender es solo para aquellas personas que se lanzan a soñar”

Dicen que los jardines, las flores, las plantas, los arbustos, los árboles y todo lo que tiene que ver con la naturaleza nos mantiene en equilibrio. Estar cerca de eso nos potencian para una mejor calidad de vida y bienestar. ¿Se imaginan lo que siente aquellas personas que trabajan en entornos como los mencionados?, ¡buscando embellecer los espacios?, ¿dándole “el touch” que solo la naturaleza puede dar?. No lo imaginemos, mejor le preguntemos a Andrea Terán Nougues quien se dedica a este arte “desde que nació”, le dijo a COMMA.

“Es cognatural en mí, nació conmigo y desde niña mi familia supo arraigar todo lo q hace a la femeneidad y valores que una mujer puede aportar. Haciéndome participar en pequeños concursos. Fue una conexión para salir al mundo conectarme con lo que quería mostrar y hablar de mi. Una herramienta de diálogo con el espectador”, sostuvo con fuerte seguridad.

Entonces, es así que Andrea tiene un emprendimiento con cimiento vocacional y de amor, denominado  “Jardin Inglés”. La base del trabajo está arraigada en, arreglos florales, con hojas, frutos o con pequeñas obras de arte. También hacen arreglos de mesas y de espacios en una casa, empresa o local.  Su mirada y “touch” está en el asesoramiento de jardines convencionales y verticales, también hacen ramos para distintas ocasiones.

Su musa inspiradora para este trabaja manual de ingenio y creatividad fue su madre. “En casa siempre había flores en lugares destacados. En la entrada, donde estaba el Sagrado Corazón de Jesús y en la mesa diaria”, recuerda. Y agrega que esa acción cotidiana de su madre connotaba una presencia permanente de entrega, “estoy aquí, me doy para ustedes tal y como soy”, lo describió la artista; hoy emulando con su trabajo el legado de su madre.

Terán Nougues sueña y “Jardín Ingles” también.  “Nos encantaría hacer talleres con arreglos florales en lugares destacados de Yerba Buena; y está todo encaminado con la municipalidad, estaremos haciendo un recorrido en plazas principales talleres al aire libre .Y talleres de arreglos otoñales en el parque Percy Hill y en espacios y jardines particulares con un rico té al aire libre”, expresó. En tanto a largo plazo, piensa recorrer toda la provincia con su equipo. “La pandemia no nos parará, la naturaleza está de nuestro lado”.

Cómo hacer un trabajo para que sea el mejor, se le consultó. Y no dudo en decir que para que no falte nada, hay que programarlo. “Para ello es necesario mucho orden ,  dejarse llevar por la intuición para que la obra se manifieste  sola. No hay que obstaculizar “a la musa” con razonamientos para que esta se de a conocer, es así de simple”, declaró.

COMMA quería saber algún secreto y se animó a preguntar que es lo primero que hay que tener en cuenta para armar un espacio verde. “Si es para un jardín, hay que ver el suelo, la orientación, el clima, y luego lo que se quiere lograr, lo que el cliente nos pidió, y al último que especies”, señaló. Además añadió que si se habla de un jardín vertical, la orientación es fundamental, también lo es el clima, el diseño, las plantas y también qué tipo de plantas”, dijo. Agregó que si pensamos en armar un florero tiene en cuenta el lugar que ocuparía, el recipiente y su tamaño, porque debe ser proporcional; pero también, como en los casos anteriores, hay que pensar en las plantas. “Todo tiene su preparación y es consecutiva”, sostuvo.

El emprendedurismo no es para cualquiera, solo para aquellas personas que se lanzan a soñar, y Terán Nougues sueña, y cuando lo hace, lo realiza de la mano de Dios. “Yo me lanzo a la vida con las cosas que quiero, con una profunda confianza en Dios, de manera que  siempre he peleado por lo que he querido, a pesar de que todo no siempre es perfecto, pero sí todo es aprendizaje y experiencia; no sale fortalecido y con nuevos conocimientos. Con constancia todo y siempre todo se muestra a nuestros ojos”, exteriorizó.

Señaló que su tarea de emprender pretende ser una muestra de vocación “y mostrar de otra manera cómo es la vida y cómo y dónde suceden las cosas a nuestro alrededor. Nosotros para florecer también necesitamos una poda, un corte, un riego,  el alimento que nos fortalece, para dar así los mejores frutos y así y ser la mejor versión de nosotros mismos”, finalizó.

Otras notas

Menú