¿Qué es desengramar?

Desengramar es el proceso de purificar creencias. Quitar, limpiar las creencias viejas que nos limitan e instalar creencias nuevas que nos potencian y nos llevan a conseguir nuestros anhelos.

Desengramar significa ser consciente de los conflictos internos, ser consciente de los traumas que crearon las creencias limitantes.

Los traumas se forman cuando en tu pasado sucedió algo traumático, tu mente consciente, ante el conflicto fuerte se desconecta, y es la mente subconsciente la que empieza a grabar todo el episodio traumático.

 La mente subconsciente es un mecanismo de defensa, que graba y registra creando un programa.

Niña jugando con una torre de bloques de madera

Las creencias se van construyendo como el juego de la torre de bloques, si quitamos el bloque de la creencia original, entonces podemos destruir toda la torre de creencias negativas que nos impide conseguir lo que anhelamos.

Si tu creencia original está formada por el trauma de que el dinero es malo, en el futuro atacarás a quién lo tiene, porque crees que es tu enemigo, porque pone en peligro tu sistema de creencias. A esta creencia añadirás que los ricos son malos, y los justificarás diciendo que es mejor no tener dinero.

 Vas construyendo tu torre de bloques que protegerá siempre tu creencia original.

Cuando le quitamos la carga emocional te deshaces de la creencia, el pensamiento se libera y pasa al recuerdo, pero ya no hay sufrimiento, y ya no genera vibración porque no hay sentimiento.

Sabemos que el sentimiento es lo que emite la vibración y que el sentimiento es la suma del pensamiento y la emoción.

Tenemos que dejar clara nuestra intención antes de empezar este proceso. Tienes que decirte que este proceso de desengramar es para liberar la emoción, es algo que quieres deshacer de tu subconsciente.

Lo más importante del proceso es tratar de revivir la emoción para poder liberarla y esta información pase a nuestros recuerdos como un aprendizaje más, pero ya no será la base de nuestras creencias y no sufrirás por ello.

Para que esta técnica funcione necesitas tiempo, esfuerzo y coraje.

 Tu saboteador interno hará de las suyas para que abandones, porque vas a sentir dolor al revivir los traumas y nadie quiere sufrir.

 Y si logras hacerlo, a pesar de todas las excusas, te va cambiar tu personalidad, tu aspecto físico y cambiará tu vida. Hazlo todos los días hasta que limpies los traumas.

Otras notas

Menú