La opción más efectiva
Las PYMES, con solo el 1.6% del PBI, por todo endeudamiento financiero, generan nada menos que el 42% del PBI y 70% del empleo nacional.
Estos datos son solo la punta de un análisis extenso como prueba de que las pequeñas y medianas empresas argentinas mantienen la economía del país funcionando y son la mejor apuesta del estado para la recuperación económica y financiera.
OBJETIVOS DE MONAPY
1. Desendeudamiento financiero y fiscal.
2. Mayor financiamiento con tasas competitivas que permitan mantener un nivel de costos razonables y un giro creciente de negocios.
3. Reducción de la carga tributaria y tasas de servicios mediante una nueva legislación que, sin desfinanciar al estado, comprenda la capacidad de pago real de las pequeñas empresas.
4. Reducción del costo laboral no salarial. Para aumentar el empleo no necesitamos tocar los sueldos, solo los impuestos que acompañan al salario, sin desfinanciar el sistema previsional.
5. Resolver la polémica y onerosa problemática de los despidos, entendiendo que debe dar tranquilidad a los empleados y empleadores.
6. Asegurar en todos los gobiernos funcionarios con probada experiencia pyme.