Economía circular: acciones diarias para ayudar al Planeta

 

No es extraño que debido a la incertidumbre del día a día por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, muchos ciudadanos caigan en malas prácticas como sobre abastecerse comprando cosas o cantidades innecesarias, consumir mayoritariamente alimentos procesados y envasados, o desperdiciar recursos.

 

Existen opciones caseras para seguir ayudando al planeta.

La economía circular, en simples palabras, es un sistema de aprovechamiento de recursos donde las principales acciones cotidianas son la reducción del consumo de cuestiones desechables, la reutilización y el reciclaje de los mismos.

Lo primordial es reducir los residuos. “En segundo lugar, ver cómo podemos reutilizarla, reciclarla y eventualmente, entregarla para algún fin energético”

Lo mejor que podemos hacer es conocer la cultura cero basura y las distintas estrategias preventivas. El mejor residuo es el que no se genera. Podemos rechazar lo que no necesitamos, reducir y comprar menos, pensar: ¿realmente lo necesito?, alargar la vida útil reparando y reutilizando, para finalmente ver si podemos reciclar o compostar

Otras notas

Menú