Ideas ingeniosas para reciclar cosas que tengas en casa

Al reciclar elementos cotidianos, además de ahorrar dinero y darle un toque original y personal a nuestro hogar, generamos menos residuos y somos más amigables con el medio ambiente.

El hábito de reciclar ha ganado gran relevancia en los últimos años. Se ha comprobado que es la mejor forma de reducir la cantidad de residuos que contaminan el medio ambiente. Aunque el consumismo ha dificultado un poco esta tarea, cada vez son más los que toman la decisión de reutilizar algunos de los elementos que tienen en casa.

Pese a que muchos parecen no tener uso alguno, hay varios trucos e ideas con los que se pueden aprovechar para no tener que tirarlos a la basura. Como sabemos que hay un fuerte interés por hacer parte de esta tendencia, a continuación queremos compartir algunas ingeniosas formas de darle uso a esas cosas que parecen inservibles.

Pulseras con botellas de plástico

Te damos una idea para que no tires más las botellas de agua o refrescos. Córtala en varios pedazos y fórralas con cintas de tela para hacer lindas pulseras.

Puedes combinar diferentes tejidos y estampados para conseguir pulseras de todo tipo. Además, serán únicas y sorprenderán a todos.

Lámpara con cucharas de plástico

Esas cucharas desechables que quedan tras una celebración se pueden reutilizar como base para la elaboración de una lámpara¿Verdad que parece una lámpara de diseño?

Tan solo les debes cortar su parte inferior y, con un pegamento fino, fijarlas de forma ordenada sobre un bidón o garrafa.

Organizador con tubos de cartón

Los tubos de cartón del papel higiénico y otros productos similares se pueden emplear para crear un organizador para cables. También te pueden servir para ordenar el maquillaje, lápices, etc.

Introduce varios dentro de una caja de cartón y usa cada uno como separador para este tipo de elementos. Es muy sencillo de hacer.

Un portarretratos con un frasco

¿Estás buscando un buen consejo para hacer un regalo íntimo y personal? Dentro del amplio catálogo de ideas para reciclar, esta es una de las que más nos ha llamado la atención.

Consiste en introducir una fotografía dentro de un frasco de cristal. Luego, deberás rellenarlo con una buena cantidad de aceite.

Velas decorativas con tapones

Los tapones de algunos tipos de bebidas se pueden transformar en pequeñas velas decorativas para el salón o las habitaciones. Además, son muy sencillos de hacer.

Rellénalos con cera, ponles una pequeña mecha y déjalas solidificar. No obstante, vigila siempre que no puedan quemar nada a su alrededor.

 Colgadores con viejas herramientas

Las herranientas siempre nos servirán para facilitar algunas tareas en la casa. No obstante, algunas son demasiado viejas y ya las hemos remplazado por otras con más tecnología.

Para no desaprovecharlas, dóblalas y pégalas sobre una superficie de madera para obtener unas perchas. De este modo lograrás un adorno útil y rústico. 

Lámpara con pinzas de tender la ropa

¿Te sobran pinzas? Si estás cansada de usarlas para sostener ropa, descubre un nuevo uso para fabricar un elemento de diseño.

En primer lugar, pega varios de ellos como en la fotografía. A continuación, dale forma a esta bonita lámpara de mesa.

Mueble para plantas con una bicicleta

Una vieja bicicleta que ya no se pueda arreglar puede convertirse en un original mueble para colgar macetas y plantasUbícala en un punto estratégico del jardín y cúbrela por completo con flores para que le dé un aspecto distinto al lugar.

Estas manualidades no solo te ayudarán a reciclar, sino que te servirán para tener objetos decorativos muy ingeniosos. Anímate a hacerlas en casa y dales otra oportunidad a esas cosas que consideras que son inútiles.

Otras notas

Menú