Mercado Libre direcciona su trabajo a políticas sustentables

Mercado Libre trabaja en políticas sustentables para su empresa focalizadas en el cuidado del medio ambiente. “El futuro del transporte es eléctrico. Tenemos el compromiso de reducir nuestra huella ambiental y promover una economía cada vez más verde”, dijo su fundador, Marcos Galperin.

La empresa amplió su flota de autos eléctricos en Brasil, México, Chile y Uruguay. Si bien ya contaba con una flota de camionetas y vans eléctricas, en esta ocasión, sumaron 70 vans eléctricas y las utilizaron para “completar el último tramo de envíos” durante la pandemia. En la Argentina, continuarán las pruebas piloto.

Un plan a largo plazo

Durante la pandemia, Mercado Libre fue uno de los actores principales que ayudó a transformar la manera de comprar y vender a nivel regional durante el aislamiento. Su éxito creció y logró envíos en menos de 24 horas.

El desafío a largo plazo de Mercado Libre es reconvertir sus centros de almacenamiento y oficinas para que funcionen con energía renovable. Desde noviembre “Melicidade”, la oficina más grande de la empresa en Brasil, opera con energía limpia.

En la Argentina, el comienzo del proyecto no fue anunciado aún, pero para 2021, proyectan abastecer con energía renovable a cinco centros de distribución, tres en Brasil y dos en México.

Por ahora, la infraestructura opera con más de 1.800 paneles solares que abastecen el 20% de los consumos. El 80% restante se abastece con otras energías renovables compradas a través de Power Purchase Agreements o conocidos por sus siglas PPAs.

 “Queremos ser actores centrales en el proceso de transformación de la industria en la región, hacia operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental e impulsando la llegada de la movilidad eléctrica al segmento comercial”, sostuvo Guadalupe Marin, Gerente Senior de Sustentabilidad de Mercado Libre.

Un giro en las entregas

A principios de noviembre, la compañía anunció su propia flota de aviones en Brasil para acelerar los tiempos de entregas.

El nuevo despliegue, llamado Meli Air, está formado por cuatro aviones operados por diferentes aerolíneas que ayudarán al grupo a reducir los tiempos de entrega de paquetes en el país, además de aumentar la capacidad de entrega dentro de las 24 horas para aquellas compras de productos almacenados en sus centros de distribución en São Paulo y Bahía, según informó Infotechnology.

El comercio electrónico en alza

Según una encuesta de Ebit / Nielsen, realizada en sociedad con Elo, los ingresos por ventas online aumentaron un 47% en el primer semestre, totalizando 38.800 millones de reales. En total, se realizaron 90,8 millones de pedidos entre enero y junio de 2020.

El pico se produjo entre el 5 de abril y el 28 de junio, cuando la mayoría de las ciudades brasileñas estaban tomando medidas para frenar la circulación de personas. Asimismo, el número de pedidos creció un 70% en comparación con 2019.

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