¿Por qué es importante una reunión ejecutiva con uno mismo?

Por muy loco que parezca, una reunión ejecutiva con uno mismo es una excelente idea para enfocarnos en nosotros mismos, en nuestros planes actuales y a futuro, ver dónde estamos parados y qué medidas tomar de ahora en adelante.

Se le da este nombre porque siguen un esquema similar al de una reunión en la que participan más de una persona. Precisamente se trata de trasladar ese concepto a la actividad individual.

Estas reuniones con uno mismo están especialmente recomendadas para las personas que realizan múltiples actividades y tienen poco tiempo. También para los que se enfrentan a grandes responsabilidades o pasan por una situación de crisis en el plano laboral.

 Es en estas circunstancias cuando se les saca mayor beneficio, pero lo ideal es que, sea cual sea la situación, se hagan una vez por semana.

Persona anotando algo en hojas sobre una mesa

El propósito puede ser, por ejemplo, identificar una metodología más funcional para llevar a cabo determinada tarea. O quizás, evaluar los motivos por los que se han producido varios retrasos en la realización de cierta labor. También puede tratar, simplemente, de evaluar el desempeño que se tuvo a lo largo de la semana. 

 El hecho de tener una reunión con nosotros mismos es un acto de reflexión en el que podemos encontrar las herramientas para cambiar nuestra manera de actuar, e incluso organizar cada detalle de nuestra rutina, para así ser mucho más productivos y eficientes, no solo en nuestro trabajo, sino también en nuestro hogar y con nosotros mismos.

Entre los muchos beneficios que puedes obtener al mantener una reunión ejecutiva contigo mismo, uno de los más importantes es que lograrás organizar mejor tus tareas, para así aumentar tu productividad laboral y, por ende, cuidar tus finanzas.

Sin duda se trata de un hábito que te permitirá centrarte en ti mismo y encontrar la solución cuando sientas que las cosas no están trabajando en tu vida, para empezar a cambiar y revertir tú mismo ese sentimiento.

Recuerda que muchas veces solemos buscar excusas en el exterior, cuando en realidad la respuesta la tenemos en nosotros mismos.

 Empieza hoy mismo a planificar una reunión ejecutiva contigo mismo y permítete un tiempo de calidad en el que puedas trabajar tu bienestar, para así ser mucho más productivo.

Otras notas

Menú