Publicar un libro, el sueño de una escritora

Bosquejo de uno de los personajes del futuro libro “Misión cumplida, el último Dios”.

Los sueños siempre están hechos para cumplirse. Y, cuando el esfuerzo es el motor para ello, sin dudas se cumplen.

Esta es la historia de Gisella Lescano, una joven de 27 años que estudia  Comunicación Social y que tiene como meta, publicar, al menos, un libro de los 18 que lleva escribiendo. Cuando COMMA le pidió que se describa dijo, “soy una soñadora por naturaleza, vivo en la luna; y ahora una escritora novata con el gran sueño de llegar a todo el mundo con mis historias”.

Comenzó a escribir a los 9 años, hizo poemas, canciones, cuentos cortos, y a los 11 le regalaron su primera computadora de escritorio. En ella escribió su primer libro de ciencia ficción.  “Siempre que finalizo una historia comienzo otra, no espero mucho tiempo, las ideas e imaginación siempre están activas en mi cabeza, como un televisor de mil programas, todos a la vez, todos quieren que los vea”, explicó.

En el transcurso de su vida, he escrito 18 libros: novelas románticas, historias, dramas,  pero la que más le gusta redactar son las de ciencia ficción.

 Recuerda, “el último libro lo hice a los 21 años,  después de eso no pude volver a escribir, falleció mi abuela, un personaje importante en mi vida, ella fue quien me incitaba a seguir. Siempre me decía que no había nada que no pudiera hacer, que debía luchar por mis sueños y que era capaz de lograrlo. A ella le prometí llegar lejos, convertirme en una gran escritora,  pero cuando falleció, toda mi imaginación se detuvo”, detalla.

Creyendo que la escritura había terminado, ingresó a la Carrera de Periodismo y Comunicación Social y, a tres materias de recibirse, recordó su juramento, “¡pum! de repente la chispa se volvió una llama, y una muy grande, recordé mi promesa y regresé. La promesa que le había hecho a mi abuela, se volvió mi motor. Además tengo a mi madre y a mi padre, ellos nunca me dejaron sola y siempre me han alentado a seguir escribiendo”, contó. 

Fue a comienzo de este 2021 que se dijo así misma, “voy a conquistar mis sueños. Perder el miedo no es fácil, pero ya es hora de que comience mi historia de escritora”.

El libro que escogió para su publicación tiene un significado especial, “el personaje principal renace de la muerte, tiene una segunda oportunidad para salvar el mundo”, explica. Reflexiona que “tal vez sin darme cuenta me involucré en esa historia y me fusioné con la protagonista, porque hoy, con mis ganas de publicar un libro luego de un periodo de contener la escritura, siento que quiero renacer”. 

El libro se llama “Misión cumplida, el último Dios”, y cuenta la historia de un mundo de dioses, pero entre ellos existe una diosa rebelde y caprichosa, que quiere hacer todo a su voluntad, sin seguir las reglas que Dios le impone. “Por causa de su comportamiento termina perdiendo el control de sus poderes en una pelea muy importante, donde se ponía en juego el destino del mundo, y lo destruye todo, toda creación vuelve desde cero. Ahora tiene una segunda oportunidad, debe proteger el mundo, ya que es el último Dios que queda, ahora tiene más obligaciones y poco a poco con sus dos amigos mortales, va aprendiendo a ser menos egoísta y a querer proteger a sus seres queridos”, contó sobre la temática del libro a publicar.

“En este libro, hay demonios, guerras, Dioses, militares, mundos diferentes, tiene sus momentos de risa, de llanto, y amistad. Creo que esta Diosa tanto como yo, hemos tenido que volver nuestras vidas desde cero para poder ponernos en marcha nuevamente”, continuó.

Contó que se inspira mucho en las películas, sobre todo la  del mundo de Marvel, DC o Disney, “quisiera algún día poder crear algo que a esos grandes creadores les llame la atención y que lleven a mis historias a otro nivel”, manifestó. “Pero primero paso a paso”, sostuvo.

Cuándo se propuso que la publicación de su libro sería un nuevo inicio, se preguntó cómo lograrlo. Y con el apoyo de su familia decidió, mientras prepara sus últimas materias para recibirse de periodista, trabajar, porque el factor económico es el principal escollo que debe superar para llegar a materializar su sueño. Hoy sus ahorros para la publicación del libro, se dan gracias que cuida a una nena de ocho años. En ese esfuerzo se centra su compromiso con la promesa que le hizo a su abuela y que además tiene con ella misma.

Convencida que debe continuar caminando duro para conseguir su sueño dice que “esto es solo el comienzo y que este largo camino que he elegido, me está preparando grandes sorpresas.  El camino ya lo encontré y ahora siento que no puedo detenerme, hay muchas personas que me están alentando, mis padres, mi hermana, mi abuela y toda mi familia. Y los amigos que siempre están”, sostuvo.

Un concurso creativo

“Soy buena escribiendo, pero mala dibujando. Mi libro es ilustrado o por lo menos eso quiero;  estoy haciendo un concurso para encontrar el ilustrador de mis personajes. Hay muchos chicos participando,  el concurso está abierto a todos aquellos que estén interesados, solo pido creatividad, imaginación y originalidad, la técnica de dibujo que usen puede ser cualquiera. En este concurso siempre les digo que quiero que disfruten del proceso de los personajes, así como yo disfrute crearlos en la historia”, contó.

El concurso sigue abierto, porque aún falta dinero para la publicación del libro. Mientras tanto, los interesados en participar del concurso, pueden hacerlo a través del Instagram personal de Gisella: @shiisi93.          

Otras notas

Menú