Una resolución propone el cuidado ambiental en el lago La Angostura

Lago La Angostura de El Mollar

En época estival, es notable el incremento de residuos sólidos urbanos en las zonas de veraneo, especialmente en aquellas donde hay espejos de agua, impactando seriamente en la problemática ambiental y en el ecosistema acuático. La periferia del Lago La Angostura no es ajeno a esta realidad; la concurrencia de personas hace propicio el aumento de basura a su alrededor.

En este sentido, el delegado comunal de El Mollar, Jorge Cruz, emitió una resolución en la que señala que el lago y sus inmediaciones son Reserva Naturales y uno de los principales atractivos de alto potencial turístico. En diálogo con COMMA”, señaló la importancia del lago para la realización de deportes, pesca deportiva y avistaje de aves. Es por ello que, para preservar el lugar, resolvió “declarar al Lago La Angostura y sus adyacencias, en toda su superficie, como un sitio libre de alcohol. Por lo mismo, queda prohibida la comercialización, el ingreso y el consumo de bebidas alcohólicas, así también el ingreso y/o circulación de personas en estado de ebriedad”. El delegado entiende que el alcohol es motivador de malas prácticas ambientales, como los desechos de basura de manera inapropiada. Y, como consecuencia, prohibió la venta y el consumo de alcohol en esa zona.

Por su parte el artículo cuatro estipula que el lago será un espacio de uso familiar, y que los eventos turísticos, deportivos y culturales, se realizarán con previa autorización del ente comunal “siempre que se realice una estricta gestión de los residuos sólidos urbanos, que a la larga no afecte el entorno natural ocasionando males mayores y que respondan al Plan de Manejo del Área según la Dirección de Flora Y Fauna de la provincia de Tucumán.

Bajo esta normativa y para controlar efectivamente el cumplimiento de la nueva normativa, el dique tendrá un solo acceso habilitado.

Otras notas

Menú